Grabaciones

Migración automática de las grabaciones de la herramienta de videoconferencia

A partir del 3 de septiembre de 2021, las grabaciones que anteriormente se podían encontrar en la herramienta de videoconferencia pasarán automáticamente a estar integrados dentro la herramienta de streaming del campus virtual.

El traslado de información se hará progresivamente:

  • Fase 1 (3 de septiembre de 2021): Movimiento de las grabaciones creadas hasta el 15 de julio de 2020 (anteriores al curso 20-21).
  • Fase 2 (principios de octubre de 2021): Los materiales generados durante 20-21 (16 de julio de 2020 en adelante).
  • Fase 3: Periódicamente (mensualmente) se irá ejecutando el traslado de información hacia Kaltura con los materiales que se generen del curso 21-22.

A partir de esta fecha, por defecto cada grabación estará disponible durante el cuatrimestre en el que se grabe, y se borrará automáticamente al inicio del cuatrimestre o curso siguiente. En caso de que se quiera mantener alguna grabación sin eliminar puede seguir los pasos indicados a continuación:

Migració d'enregistraments a Kaltura pas 1

Dónde encontrar las grabaciones de las sesiones de la videoconferencia?

Primero hay que acceder a la herramienta "Media Gallery" que se encuentra en el espacio de asignatura a la que pertenece la grabación.

Tras ello, en la pestaña "Archivos multimedia" se pueden encontrar todas las grabaciones, que se pueden editar haciendo clic primero en el icono de los tres puntos (marcada con un 1 en la captura de pantalla) y luego sobre el icono de editar (marcada con un 2 en la captura).

Cómo conservar las grabaciones?

Actualmente estamos preparando el protocolo a seguir para conservar los vídeos y evitar que se eliminen al final de cada cuatrimestre. Antes de que el sistema entre en funcionamiento actualizaremos este apartado con las instrucciones pertinentes.

Editar, organizar y modificar las grabaciones

Si se desea profundizar más en cómo ampliar las capacidades multimedia de las grabaciones importadas en My Media y Media Gallery, se puede acceder al apartado de Kaltura del Centro de Ayuda del Campus Virtual.