Kaltura: Streaming de vídeo

La herramienta de almacenamiento y reproducción en línea (o streaming) de vídeos y audios del campus virtual UdL se llama Kaltura.

NOTA: En estos momentos sus dos principales herramientas de gestión de contenidos ("My Media" y "Media Gallery") no se encuentran activas por defecto en los espacios del campus virtual UdL, pero My Media se puede añadir siguiendo los pasos que se indican en este documento (en catalán), y Media Gallery se puede añadir desde la configuración del espacio donde se quiera activar. 

 

Uso de la herramienta: "My Media" y "Media Gallery"

Para poder profundizar más en el uso de Kaltura y tener más control sobre los vídeos o audios ya subidos a Kaltura, os ofrecemos información más ampliada sobre cada una de sus dos herramientas:

My Media

 

Es una herramienta que el profesorado puede añadir a su espacio personal del campus virtual, y que ofrece la posibilidad de subir elementos multimedia y obtener su código de inserción para compartir en otros sitios (por ejemplo en el enunciado de una actividad o de una lección). En este espacio se pueden encontrar todos los vídeos y audios que hayáis subido con vuestro usuario.

Manual en PDF con indicaciones de uso de My Media (en catalán)


Media Gallery

 

En las asignaturas, se pueden mostrar una serie de listas de reproducción con los elementos multimedia que se pueden subir desde esta misma herramienta o que se pueden seleccionar entre los que ya tengáis subidos en "My Media" en vuestro espacio personal, de manera que los participantes del sitio puedan acceder a los mismos.

Manual en PDF con indicaciones de uso de Media Gallery (en catalán)

  


Videotutorial

 

Taller de uso avanzado

 

Para consultar más tutoriales en formato de píldoras formativas, en la web de Kaltura disponen de una amplia variedad organizados por temas