Herramienta de detección de plagio

La Universidad de Lleida dispone de una herramienta integrada al campus virtual que permite analizar documentos y saber el porcentaje de similitud con trabajos ya publicados.

La podéis encontrar en el espacio “Actividades”: Cuando se crea una actividad nueva existe la opción de utilizar esta herramienta clickando en:

  • Herramienta de Detección de Plagio

                   Usar la herramienta 

Haciendo click en el icono superior de PDF puedes descargarte un documento con ayuda sobre el informe que genera la herramienta.

Cómo utilizar la herramienta desde fuera del campus virtual UdL

Existe la opción de utilizar la herramienta a nivell externo desde la web de Urkund.

Cuando se accede a la web se debe elegir la Universidad de Lleida en el listado desplegable de la derecha y clicar sobre "Inicia sessión con Shibboleth" para poder introducir el usuario y contraseña UdL.

La primera vez que se accede a la herramienta pide que se acepten las condiciones de uso del Urkund. Además, se tiene que configurar la dirección de correo electrónico escribiendo únicamente el nombre y el apellido.

A continuación se abrirá una pantalla en la cual arriba a la derecha podemos ver la opción de "Carga documentos" donde se pueden subir los documentos a analizar. El siguiente paso es escoger nuestro correo del desplegable que hay justo encima de "Dirección de análisis", clicar algo más abajo y adjuntar el documento. Una vez hecho hay que clicar en "Envía".

El análisis no es inmediato. En el correo UdL nos llegará el aviso que ya está hecho el análisis y a partir de aquel momento estará disponible en la pantalla inicial de Urkund.